viernes, 1 de octubre de 2010

Se vende el REMANSO

Este barco esta a la venta... Para más información comunicarse a enriluke@gmail.com

Así encabezan el blog del clásico el "Remanso", una goleta botada en Octubre de 1940, construida en los antiguos Astilleros del Club Náutico San Isidro y dibujada por el Ingeniero Christian Riddel con el más puro estilo de los schooners que navegaban los mares del norte de Europa allá por los años 1900.
Con una eslora de 16,90 metros, una manga de 5,06 metros, un puntal de 1,63 metros, un tonelaje total de 28 toneladas y motorizada con un motor Volvo Turbo de 260 HP cuyo consumo es de 20 litros por hora (el original, un Junker Diesel de 80Hp, 2 cilindros, que le proporcionaban 13 km/h de velocidad y un menor consumo), de silueta y velamen peculiar, es muy común cruzarse a esta goleta surcando las aguas del estuario pues su fondeadero se ubica en el mismo Club Náutico San Isidro.

Habiendo recorrido incansablemente la costa argentina desde Tierra del Fuego a Rosario, la historia del Remanso también tiene su lado pintoresco: capturado e incautado por la Prefectura Naval Argentina a una temeraria flota de contrabandistas, fue rescatado por esntusiastas nautas para devolverle todo su esplendor.
Esta embarcación cuenta con el siguiente equipamiento: 6 velas (4 con enrollador automático), 4 burdas, carpa, toldilla grande y chica. Fundas de loneta acrílica de las tres lumbreras, la timonera, el sillón de comando, acolchados y colchonetas en toda la cubierta. Tres anclas, cadena calibrada de 25 metros, malacate Lofrans, un cabrestante para el semirigido marca Brig (3,5 mts. de eslora con remos y motor Yamaha 15 HP) y una escalera lateral de abordaje. Generador ONAN de 6 KVA., microondas, freezer, heladera, termo tanque, 4 tanques de agua de 300 litros cada uno y dos tanques de gasoil de 750 litros cada uno. Equipos de DVD y TV, equipo de calefacción por aire en todos los camarotes y ambientes marca EBERSPACHER y equipo reglamentario de navegación oceánica.

En cuanto a los interiores, la goleta cuenta con cuatro camarotes, tres baños, un salón con una muy cómoda mesa para 8 personas, bar, amplia cocina y un gran pañol. Su capacidad es de 20 pasajeros para pasar el día y 8 tripulantes con cama a bordo.
En definitiva, el Remanso es el fiel reflejo de la más alta calidad de mano de obra calificada, confort, mantenimiento y placer en navegación. Esperamos sinceramente que quien lo adquiera mantenga vivo el espíritu, el carácter y el encanto de esta singular embarcación.

Una vez más hemos llegado al final de nuestro encuentro, solo resta despedirnos y desearles muy buenas singladuras! Hasta la próxima.